Tienen página web, una cuenta de TikTok con más de 80.000 seguidores, otra de Instagram con más de 83.000 e incluso un pódcast. Sin duda, Desguaces Logroño, en la localidad de Lantziego (Álava), es el claro ejemplo de un negocio que ha sabido adaptarse al ambicioso mundo de las redes sociales. Y ahora, además de copar titulares con algunos de los descubrimientos que realizan en su empresa, un negocio con más de veinte años de trayectoria, quienes se han sumado a la aventura de seguirles pueden descubrir los entresijos de un desguace, el día a día y todo lo que allí ocurre. Porque a veces descubren auténticas joyas entre los vehículos que reciben. 

Ahora, eso sí, llegan con cambios. El rostro que acostumbrábamos a ver acompañado del ya clásico “Hoy en desguaces Logroño” ya no va a acompañarnos. Y es que hace poco más de un mes Paula Garijo, el rostro de las redes de este desguace se despidió de sus seguidores, y también de sus haters: “Después de casi dos años creando contenido para este canal vengo a despedirme”. Así arrancaba un emotivo vídeo en el que aseguraba que “me encanta la comunidad que hemos creado. Os adoro a todos, incluso a mis haters”. “Aviso que no ha pasado nada, no hay ningún mal rollo con el desguace ni mucho menos, pero tengo que seguir por mi camino y tengo que deciros adiós. Esto no significa que en esta cuenta no siga habiendo vídeos. Seguirán los vídeos, seguiréis enterándoos de los coches que entran en el desguace, de cómo trabajamos..., solo que esta carita ya no va a estar. Nada del otro mundo”, señaló en ese mismo vídeo, en el que aseguraba que se llevaba “un cachito de esta gran comunidad que hemos creado y esta familia que he encontrado en este maravilloso desguace. Solo quiero decir que os echaré mucho de menos y que tengáis cuidado con los zaparrazos”. 

Curiosidades


Los mayores descubrimientos. Son muchas las curiosidades que Desguaces Logroño comparte. Algunas hacen referencia a curiosidades relacionadas con el mundo de los propios desguaces y de los coches, pero otras son joyas ocultas que se encuentran en los vehículos que van a parar a este negocio de Lantziego. Y es que en un desguace se pueden encontrar coches nuevos con apenas 4 kilómetros, motores nuevos... Y también nos regala curiosidades como por qué los coches nuevos ya no llevan rueda de repuesto: “Los conductores principalmente prefieren un kit antipinchazos o llamar directamente a la grúa que cambiarla”, explicaba Paula Garijo en un vídeo. También ofrecen actualizaciones de la DGT, como el adiós a los triángulos y cómo se verán sustituidos. 

A lo largo de estos dos años en los que Garijo ha estado como el rostro visible de este perfil de redes ha alcanzado a muchas personas con sus vídeos. Y es que muchos coches traen consigo historias. Una de ellas es la de un Toyota Land Cruiser que les llegó hace más de un mes con un relato emotivo. Sus dueños, Artur y Raquel, al fin y al cabo, le mandaron una carta con el vehículo en el que relataban su historia: “En 2019 fueron a Mallorca a por este coche. Con él hacían rutas de fin de semana, vacaciones...”, explica Paula. En 2023 ese mismo coche llevó a Raquel hasta el altar. Para 2024 tenían muchos planes, pero llegó el 29 de octubre, y con él, la DANA. “Artur me cuenta que su pueblo se inundó y su mujer quiso sacar el coche del garaje. Lo consiguió, pero no esperaba que llegase un tsunami. Los coches flotaban y ella estuvo buscando una zona alta, y al final la que fue salvada fue ella”. Al ver el coche, Paula reconoce que se le pusieron “los pelos de punta”. Todos ellos, salvo el coche, recuerda que están bien, pero esa es una de las muchas historias de vida que llegan junto a los vehículos que van a parar a Desguaces Logroño. Los coches son, como ella misma señala al fin y al cabo, parte de la vida de mucha gente.