Las notas de Pako Ruiz: Lekue y una reconversión
sALIÓ señalado del Luminus Arena. Un error suyo propició el primer tanto del Genk y después apenas tuvo reacción. Tres días después, Iñigo Lekue mostró su mejor versión. Su reconversión fue impactante en el mismísimo Santiago Bernabéu, donde se gustó en la faceta ofensiva en el primer acto y donde se creció en defensa ante jugadores del nivel de Isco y, sobre todo, de Bale. Con todo, no hubo recompensa, con una derrota que duele por la forma.
3 IRAIZOZ. Se le acumuló el trabajo en el segundo periodo. No le acompañó la fortuna en los tantos madridistas, quizá pudo evitar el primero, aunque detuvo dos golpeos de un desquiciado Cristiano Ronaldo.
3 etxeita. Las bajas de Bóveda y Yeray le sacaron del ostracismo en su segunda titularidad del curso. Cumplió, con pequeños despistes, y ganó varios pulsos con Benzema. Más irregular en la salida de balón.
3 laporte. Trabajó mucho y cortó varios balones con mucho peligro. Se dañó el tobillo derecho al final del primer periodo, pero tuvo arrestos para aguantar hasta la conclusión y aportar en la gestión defensiva.
4 LEKUE. Se examinaba en un partido de máxima exigencia, sobre todo tras su mala actuación en Genk. No le pudo la presión, lo que es una buena noticia. Lejos de amedrentarse, ofreció un inesperado descaro que le hizo ser protagonista de las mejores acciones del Athletic. Dio un gol cantado que falló Sabin Merino y generó la acción del tantode este. En el segundo acto, hizo un alarde de buena defensa ante Bale.
1 saborit. Salió aparentemente como un flan y le penalizó al cometer un grave error que generó el gol de Benzema. Sin seguridad en la progresión en ataque, mejoró a vuelta de vestuarios.
2 SAn josé. Formó pareja con Rico en una apuesta física de Valverde. El navarro se volcó en cerrar a Kroos, misión en la que funcionó en ciertas fases, con buenas decisiones, pero se equivocó en algunas lecturas y le faltó poderío en pequeños detalles, como en el gol de Morata.
4 rico. Llegó su primera presencia del ejercicio como titular y lo cierto es que no notó la falta de ritmo. Impreciso en el arranque, fue a más con el paso de los minutos, con un gran despliegue que ayudó al colectivo.
1 williams. Probablemente no llegó a conciliar anoche el sueño. Motivos tuvo para ello, ya que desperdició dos grandísimas ocasiones en el segundo acto que, en caso de acertar alguna de ellas, podría haber sellado un desenlace bien distinto.
3 eraso. No asomaba desde la segunda jornada de liga, cuando jugó una hora frente al Barça. Se enchufó con descaro y dejó buenos detalles, además de trabajar en la presión. Se trabajó el tanto rojiblanco, si bien se equivocó en dos contras en las que no tomó las mejores decisiones.
3 sabin merino. Se dejó ver en las mejores fases del equipo. A los 17 minutos falló de forma clamorosa un remate de cabeza a bocajarro, pero diez después no perdonó ante Keylor Navas. Debe poner más entrega en algunas pugnas.
3 raúl garcía. El Madrid le pone y se nota. Asumió el rol de liderar al equipo en un partido que exigió su personalidad. Su aportación no fue muy visual, pero supo gestionar muchos balones y cerrar la salida del Madrid.
- iturraspe. Salió para tener más posesión, pero no llegó para poder sumar.
- susaeta. Ha perdido protagonismo y no apareció en el cuarto de hora que tuvo.
- muniain. Compareció ya a la desesperada, lo que poco resultado suele dar.