bilbao - El Real Madrid afronta con ganas el choque de esta noche ante el Athletic, que comparecerá en el Santiago Bernabéu tras sumar once derrotas consecutivas en el coliseo blanco. El pasado, sin embargo, poca o nula relevancia tiene en el fútbol y conscientes de ello son los rojiblancos, que tendrán enfrente un equipo motivado y relanzado después de las dos últimas goleadas conseguidas a costa de Betis y Legia Varsovia. “Queremos continuar en esta línea de resultados. Completamos una muy buena semana y hemos podido trabajar un poco tras el partido del martes en Champions, por lo que estamos bien y deseando jugar el partido ante el Athletic”, destacó ayer Zidane en su rueda de prensa previa al choque de hoy, en el que el técnico galo volverá a apostar de salida por la BBC.
Benzema, Bale y Cristiano no dispondrán de un descanso que ninguno de los tres desea tener, a pesar de que el entrenador blanco no quiso confirmar ayer la titularidad de Benzema al ser cuestionado por la opción de que Morata saliera de inicio y por los méritos contraídos por el punta madrileño para sumar más minutos. “Mañana (por hoy) verás si juega. Para mí no existe el debate entre Morata y Benzema, son dos grandes jugadores y son importantes para nosotros”, recalcó Zidane, que remarcó que “siempre pienso mucho tiempo en el equipo y jugando cada tres días es más normal hacerlo”.
En cuanto al estado actual que presenta la tripleta ofensiva del Real Madrid, el técnico se expresó con contundencia: “Pensáis -los periodistas- que la BBC está un poco regular, pero para mí no. Tenemos la suerte de contar con tres fenómenos y tengo que tomar decisiones. Sé lo que pueden aportar y dar al equipo, entendiendo que cada situación es diferente”. Zidane, además, mostró su confianza en la capacidad de sacrificio de Toni Kross, el jugador blanco que más minutos acumula en las piernas en lo que va de curso y que volverá a ser titular contra el Athletic en la demarcación que hizo suya Casemiro antes de su lesión.
feliz como técnico “No estoy preocupado por su posible cansancio, porque él no lo está. Sabemos que en su posición tenemos sólo a Casi y a él, pero siempre me dice que con un día de descanso puede volver a jugar”, argumentó el francés, que también se rindió en elogios hacia Lucas Vázquez, sobre quien apuntó que “es muy profesional y siempre viene alegre a entrenar. Me encanta como jugador y como persona”.
Sobre si atraviesa uno de sus mejores momentos como entrenador del Real Madrid tras las dos últimas goleadas y al estar ya adaptado al puesto de entrenador, Zidane aseguró que “el sueño lo viví antes, ahora estoy disfrutando y sigo encantado con el trabajo de cada día. Lo importante es seguir igual, porque no hemos ganado nada todavía y puedes hacer seis o siete meses bien, pero al final complicarte la vida, así que hay que ir día a día”.
La actualidad de los blancos, precisamente, pasa por el partido ante el Athletic, un encuentro en el que no se espera que el entrenador galo realice demasiadas rotaciones. Sí se barruntan, aun así, los regresos al once inicial de hombres como Kovacic e Isco, autor de un doblete en la última visita liguera del Real Madrid al Benito Villamarín, un campo en el que el cuadro madridista volvió a la senda del triunfo sin dar opción alguna al Betis. Los hombres de Valverde, advertidos de la recuperación de su rival, deberán sobreponerse a las dificultades para amargar la noche al equipo comandado por Zidane, deseoso de sumar una nueva victoria a su currículo.