Síguenos en redes sociales:

Yeray podría estar un mes en el dique seco

SUFRE UN ESGUINCE DE GRADO II y el de aduriz es más leve, por lo que llegaría ante el genk

Yeray podría estar un mes en el dique secoPablo Viñas

bilbao - El Athletic aún se lame las heridas de la dolorosa derrota del jueves en Genk y que ha marcado mucho la cita de hoy de los rojiblancos en el Santiago Bernabéu, porque, como se conoce, el duelo en tierras flamencas costó también las lesiones de Yeray y de Aritz Aduriz, más importante la que sufrió el central, que posiblemente permanecerá un mínimo de un mes en el dique seco. El de Barakaldo, según el parte médico emitido ayer por el club, padece “un esguince moderado (grado II) de su tobillo derecho, con afectación del compartimento antero-medial” y, a tenor de lo que desveló el propio Ernesto Valverde, tiene afectado el lateral interno, “lo que es una lesión dolorosa” y que comparó con la que sufrió el pasado febrero Iñaki Williams ante la Real Sociedad -esguince de tobillo izquierdo bilateral de grado II- y que le dejó fuera de los terrenos de juego durante mes y medio.

La lesión que sufre Aduriz es menos dañina. El delantero presenta “un esguince leve (grado I) en su tobillo derecho con afectación, principalmente, del compartimento lateral”, por lo que su recuperación se antoja más cercana. Quizá no podría llegar para el derbi ante Osasuna del próximo día 30, pero sí estaría, salvo complicaciones, para el también trascendental choque ante el Genk en el inicio de la segunda vuelta de la fase de grupos de la Europa League.

Precisamente, Valverde se refirió ayer a esta competición, que “es bastante peor que la Champions para los equipos de la liga”, porque, en su opinión, ofrece un “menor margen” de recuperación y “requiere un esfuerzo mayor”, en referencia al mayor descanso del que ha gozado el Madrid. - P. R.