lezama - Ibai Gómez vuelve a sonreír en Lezama. Tras permanecer los cinco últimos meses en el dique seco, su incorporación a la dinámica de trabajo del resto del grupo es un hecho desde mediados de mes, lo que supone un motivo de satisfacción para el de Santutxu en una de las temporadas más duras a las que ha tenido que hacer frente en el plano personal. Así lo reconoció el atacante rojiblanco en la rueda de prensa que ofreció en la mañana de ayer, en la que confesó que “a nivel personal es una de las situaciones más complicadas que he pasado. Son cosas que no esperas, pero por suerte ya ha pasado. Estoy con el grupo, contento y trabajando para coger el ritmo rápido, porque no queda mucho y hay que darse prisa”.
El rojiblanco explicó que en lesiones más graves, como la que sufrió en su rodilla izquierda el 17 de octubre de 2010, el día de su debut oficial como jugador del Athletic y que le mantuvo de baja casi medio año, “te mentalizas”, pero en esta ocasión al encadenarse contratiempos diferentes ha vivido “momentos duros”.
“Los futbolistas tenemos que pasar por situaciones de este tipo y nos tienen que servir para aprender y hacernos mas fuertes”, subrayó el vizcaino, quien se ha fijado como objetivo “trabajar y hacerlo lo mejor posible” en los entrenamientos a fin de “recuperar la titularidad”. “Si lo consigo, será porque estoy haciendo bien las cosas. Siempre hay que marcarse los mejores objetivos y quiero aportar lo máximo. A nivel colectivo, mi objetivo es que el equipo pueda jugar y ganar una final”, añadió Ibai, que agradeció el apoyo que ha recibido en todo momento por sus compañeros de vestuario y el cuerpo técnico, amén de la familia y su padre, “un hombre de fútbol que siempre me ha ayudado desde que jugaba en el fútbol base”.
“Entre todos consiguieron que viniera con más ganas a Lezama a recuperarme”, admitió el de Santutxu, que también reconoció que lo más difícil ha sido “entrenar solo día tras día”. Ahora, una vez recuperado y preparado para volver a vestirse de corto cuando Ernesto Valverde lo estime oportuno, Ibai solo piensa en dar lo mejor de sí mismo y en mejorar el rendimiento ofrecido en los meses anteriores a la tendinopatía de su tendón rotuliano derecho, lesión que le fue diagnosticada el pasado 4 de noviembre. “Sé que tengo que mejorar muchísimo y dar más al equipo”, destacó, haciendo hincapié en que ve a sus compañeros “muy bien físicamente” y que el objetivo en liga debe ser “la cuarta plaza, porque todavía es posible”.
sabin da el susto Minutos antes de comparecer ante los medios de comunicación en la sala de prensa de Lezama, Ibai completó sin problemas un entrenamiento en el que también se ejercitaron con total normalidad Iñaki Williams e Iker Muniain. Sabin Merino, por contra, tuvo que retirarse antes de tiempo tras sufrir un choque fortuito con Eneko Bóveda que le causó un fuerte dolor en la zona lumbar.
Aritz Aduriz y Mikel San José, tras su estancia en la selección española, no participaron en la sesión, en la que tampoco estuvo presente Iñigo Lekue, quien trabajó en solitario a menor ritmo. - A. Aramendia