bilbao - El Athletic sigue blindando su futuro. A las últimas renovaciones de futbolistas como Iñaki Williams o Iñigo Lekue se unió ayer la de Alex Remiro (Cascante, 1995), que firmó la ampliación de su contrato hasta el 30 de junio de 2019. El guardameta del filial, indiscutible bajo palos este curso, tendrá una cláusula de rescisión de 30 millones de euros, una cifra disuasoria para muchos equipos. El caché del arquero navarro ha crecido notablemente esta temporada, en la que está rindiendo a un gran nivel en el que está siendo su estreno en Segunda División. Su renovación con la entidad bilbaina supone además un doble golpe de efecto, pues el Athletic se asegura el relevo en la portería con el propio Remiro y su contrato de larga duración, y Kepa Arrizabalaga, cedido esta campaña en el Valladolid y cuya relación contractual con el club finaliza en 2018.

La edad de Gorka Iraizoz, indiscutible en liga para Ernesto Valverde, que cumplirá 35 años el próximo 6 de marzo, obliga al Athletic a pensar en un recambio a corto o medio plazo. El navarro acaba contrato este verano y, aunque el acuerdo contempla la opción de prolongarlo un año más, a día de hoy se desconoce cuál es la intención que manejan tanto el futbolista como la entidad. En la recámara, además de Iago Herrerín, suplente habitual de Iraizoz, aunque titular en Copa y Europa League, y comprometido con el club hasta 2017, se encuentran Alex Remiro y Kepa Arrizabalaga. Por las manos de estos dos últimos pasa el futuro de la portería rojiblanca. Una situación que deberá gestionar el club este mismo verano, y que pasará casi con total seguridad por encontrar alguna salida en forma de cesión, tal y como ha sucedido este curso con el meta de Ondarroa, que está brillando en el Valladolid.

Sobresaliente está siendo también el curso de Remiro, un año menor que Kepa, con quien viene coincidiendo esta temporada en las convocatorias de la selección española sub’21. Ambos han demostrado con creces que tienen un gran futuro por delante y siguen quemando etapas de formación a pasos agigantados.

Remiro llegó a Lezama en el verano de 2009 procedente de la escuela de tecnificación que tiene el Athletic en Cascante y tras vivir a la sombra de Kepa la primera mitad de la pasada campaña, hasta que el vizcaino salió a préstamo a la Ponferradina, esta temporada se ha convertido en indiscutible para José Ángel Ziganda, a cuya confianza ha respondido con creces. Hasta la fecha ha participado en 19 encuentros, en los que ha dejado muy buenas sensaciones.

rodaje en la U21 premier En otro orden de cosas, el conjunto rojiblanco ofreció ayer la lista de convocados para la U21 Premier League, en la que se enfrentarán mañana al Villarreal en la localidad inglesa de High Wycombe. En la misma asoman futbolistas como Iker Guarrotxena, Egoitz Magdaleno o Jurgi Oteo, que tras varios meses de baja, aprovecharán la competición británica para acumular minutos.