bilbao - El conjunto de Ernesto Valverde no estará solo en San Paolo. La ocasión lo merece. Eso han debido pensar los alrededor de mil aficionados del Athletic que han adquirido una entrada para la cita de mañana, donde hay en juego un billete para la fase de grupos de la Champions League. Se espera que la mayor parte de los hinchas lleguen el mismo día de partido en las diferentes conexiones aéreas que hay, tanto en vuelo chárter, como vía Barcelona o Bruselas, que tienen enlaces con Nápoles.
Algunos valientes, 44 para ser exactos, animados por la Peña Deusto del Athletic y por una tarifa económica, partieron ayer por la tarde en autobús-litera rumbo al sur de Italia. Después de viajar toda la noche, hoy harán turismo por Florencia, antes de alojarse mañana en un hotel a orillas del Vesubio. Allí, tal como aseguró Joseba García, presidente de la peña, cogerán fuerzas antes de encarar la cita de San Paolo. Cerca de 2.000 kilómetros de distancia para ver en directo al equipo bilbaino, algo que ya protagonizaron en la final de la Europa League, que los leones disputaron hace dos años en Bucarest. Antes, también se desplazaron por carretera a Manchester y Lisboa, entre otros destinos, parando en los lugares más significativos que se encontraron por camino para hacer turismo.
asientos libres A falta de 24 horas para el choque, el Nápoles sigue contando con asientos libres en San Paolo. Según indicó el conjunto azzurro, lleva vendidas 35.000 entradas, por lo que quedan unas 20.000 en las taquillas. Aunque no se llene el estadio napolitano, se espera un gran ambiente en el campo que es considerado por muchos como el más caliente de Italia. - U. M.