bilbao. Markel Susaeta compareció ayer en rueda de prensa tras el entrenamiento matutino del Athletic y el eibartarra no dejó pasar la ocasión para hacer autocrítica colectiva, a pesar del buen inicio liguero. El conjunto rojiblanco marcha en tercera posición con seis puntos en dos partidos, pero plantilla y cuerpo técnico son conscientes de que el fútbol desplegado no es el que debiera y que de momento el equipo está aún verde. "El juego no ha sido bueno, todavía nos falta mucho para llegar a donde queremos", señaló Susaeta. Sin embargo, el centrocampista subrayó la efectividad de cara a puerta del equipo, lo que les ha aupado hasta la posición de la que disfrutan en estos momentos, y es que el Athletic lleva cuatro goles a favor y tan solo un único tanto en contra: "Andamos bien en ese ámbito. Creando pocas ocasiones, hemos metido goles. En pretemporada jugamos bien y nos faltó marcar goles, mientras que en estos primeros partidos ha sido al revés: con un juego un poco malo hemos sido eficaces arriba. Esperemos poder combinar las dos cosas, ser eficaces y jugar bien".

Al ser cuestionado sobre el encuentro del próximo domingo al mediodía en el Bernabéu, Susaeta lo tiene muy claro: "Si queremos sacar algo de allí, tenemos que hacer una muy buena presión y estar bien arriba, si no, no hay nada que hacer". Sendos aspectos en los que más hincapié quiere hacer Ernesto Valverde desde su llegada al banquillo, principalmente la presión a la salida del balón, algo que se antoja indispensable de cara al próximo envite teniendo en cuenta al rival que encontrarán enfrente. Y es que el Real Madrid es uno de esos equipos que "aunque no estén del todo bien ganan los partidos", algo que se pudo ver el pasado lunes en Granada. "Tiene una pegada increíble, y no nos queda más que intentar hacer nuestro juego, tener confianza e intentar sacar un resultado positivo", sentenció.

Sobre su próximo rival, el interior eibartarra opinó que "aún es pronto para extraer conclusiones de la temporada del Real Madrid, de si el cambio de entrenador se ha trasladado también al terreno de juego", aunque en cualquier caso, y a pesar de que el juego colectivo y las sensaciones están lejos de ser las que se espera del conjunto de Ancelotti, "es el Real Madrid".

En cuanto a si los blancos podrían verse afectados por la carga de encuentros, Susaeta recalcó que "son jugadores acostumbrados a jugar partidos entre semana desde muy jóvenes", haciendo referencia al hecho de que vienen de jugar en Granada el lunes, disputarán el Teresa Herrera mañana y se enfrentarán al Athletic el domingo. En su opinión, "cualquier momento es difícil para ganar en el Bernabéu".