bilbao. El Athletic ha llegado a un acuerdo con Iñaki Williams (Bilbao, 1994) para prolongar su contrato. A pesar de que el club todavía no lo ha hecho oficial -todo apunta a que esperará a que el juvenil de División de Honor finalice la temporada, lo que sucederá el sábado con la disputa de la final de Copa-, tal y como ha podido saber DEIA, el acuerdo se cerró en el mediodía de ayer y comprometerá a ambas partes durante las cuatro próximas temporadas.
Natural de Bilbao, el potente delantero, una de las joyas de la cantera rojiblanca, creció en Iruñea, de donde fue captado por los ojeadores rojiblancos el curso pasado. En su primer año en las filas del juvenil A, Williams ha anotado un total de 36 goles dividos en las tres competiciones que ha disputado. Un hecho que no ha pasado desapercibido para los responsables del Athletic, que, tras casi siete meses de negocaciones, han conseguido, por fin, blindar al futbolista. Su nuevo contrato de cuatro años incluye una importante subida salarial.
Todavía se desconoce si dará el salto al Bilbao Athletic o, si por el contrario, mantendrá una ascensión lineal y recalará en el Basconia. En el entorno de Iñaki Williams no preocupa demasiado este hecho, pues como señalan, "lo primordial es que juegue, sea en el equipo que sea". "Ahora lo más importante es la final de Copa del sábado y luego ya veremos en qué equipo juega la próxima temporada", añaden.
varias bajas Una vez terminado el culebrón de la renovación del delantero, de 1,86 metros de altura y 71 kilos de peso, una de las prioridades del club para con su cantera pasa por conseguir el triunfo en la final de Copa que se disputará el sábado, a partir de las 20.00 horas, en Vera, Almería. Para el encuentro ante el Real Madrid -club que ha destinado un millón de euros en la confección de la plantilla del juvenil de División Honor-, Gontzal Suances no podrá contar con Ander Mediavilla, lesionado de larga duración; con Gorka Santamaría, que no llegará a tiempo; y mantiene la duda del central Unai Bilbao.
Toda la plantilla está citada para el viaje a la ciudad almeriense, a donde el Athletic partirá mañana por la mañana en autobús. El equipo se ejerctirá hoy en Lezama por última vez y, posteriormente, a las 12.15 horas, el técnico Gontzal Suances ofrecerá una rueda de prensa. El juvenil rojiblanco realizará el entrenamiento previo a la final en el Nuevo Estadio Las Viñas -de hierba artificial de última generación- el viernes a partir de las 19.00 horas.