Ernesto Valverde intentó poner buena cara al mal tiempo tras sufrir ante el Arsenal la sexta derrota consecutiva de una pretemporada que toca a su fin para alivio del técnico rojiblanco. “Se ha terminado ya, hemos tenido que jugar esta semana contra rivales muy fuertes, encima en la situación en la que estamos, pero ahora hay que recapitular, que no nos afecten estos resultados y estas sensaciones de que los rivales son mejores que nosotros y preparar LaLiga”, expuso el de Viandar de la Vera, que apuntó en relación al transcurso del último test estival frente al Arsenal que “ellos han sido más fuertes que nosotros individualmente, en las disputas, en los balones divididos y técnicamente”. 

Respecto a la falta de fluidez en ataque, Valverde expuso que “somos un equipo que todo lo que conseguimos es a base de mentalidad, empuje y del espíritu que tenemos. Tenemos buenos jugadores, pero lo más importante para nosotros es eso y tenemos que ir a ello”. Cuestionado por los aspectos positivos que extrae del periodo estival, Txingurri indicó que “ha sido una pretemporada bastante dura para nosotros, además de que los resultados no nos han ido bien al perder seis partidos, los mismos que perdimos el año pasado en toda LaLiga, pero al mismo tiempo, este también es un tiempo para ver cosas”.

“Tenemos que probarnos y tengo que ver cosas también de los jugadores en momentos de dificultad”, agregó Valverde, quien destacó que “hemos jugado contra el primero y el segundo de la Premier League y, evidentemente, ha habido diferencias porque ellos han sido mejores que nosotros. La Champions es lo que tiene y esto nos sirve para probarnos y ver la dificultad que nos vamos a encontrar, porque jugar la Champions es muy bonito, pero luego hay que estar ahí. Tenemos que recuperarnos, volver a lo que hacemos nosotros y encarar LaLiga”.

Te puede interesar:

Situación de Peio Canales

En cuanto a la situación de Canales y la posibilidad de que salga cedido, el técnico, que no quiso referirse al posible fichaje de Laporte, señaló que “Canales es un jugador joven, estuvo el año pasado con nosotros y no participó demasiado. A no ser que vea que va a participar mucho, para estar otra temporada así quizás lo mejor es que salga. He hablado con él y tenemos que esperar un poco a ver cómo vemos lo de Sancet”.