bilbao. El Athletic encajó ayer la primera derrota en su estreno en las NetGen Series, conocidas como la Champions juvenil, después de sucumbir en el Stade Marcel Cerdan, en Carnoux-en-Provence, frente al Olympique de Marsella, en un encuentro donde los de Aitor Larrazabal y Edorta Murua no supieron gestionar la ventaja adquirida a los 32 minutos gracias al tanto de Yurgi Oteo, que al igual que ocurriera en el debut ante el Olympiacos volvió a ver puerta, después de aprovechó un error defensivo de Mendy para batir a Sy.
El conjunto rojiblanco, donde destacó la presencia de Jonás Ramalho en el eje defensivo, ofreció buenas sensaciones en el primer acto ante el cuadro francés, que, tras su derrota en la jornada inaugural ante el Arsenal en Londres, estaba obligado a no pinchar para mantener intactas sus opciones de meterse en los octavos de final.
El Athletic, sin embargo, pagó muy caro un despiste al filo del descanso, ya que el delantero costamarfileño Achille Anani sacó petróleo de una asistencia de Jonathan Santiago para igualar el resultado, una tanto que hizo mucho daño anímico a los cachorros.
En la reanudación, el propio Anani se encargó de poner la puntilla al Athletic, al consumar su segundo tanto a los 72 minutos fruto de un mal despeje de la zaga rojiblanca.
En el otro partido del grupo, el Olympiacos sorprendió al Arsenal por 2-0, por lo que la igualdad es contundente, con los cuatro equipos con tres puntos.