La UEFA hizo público su once ideal de la Europa League y, para sorpresa, tan solo figura un jugador del Athletic en él: Nico Williams. El extremo rojiblanco es la única representación de los leones en una competición en la que los de Ernesto Valverde fueron eliminados en semifinales por el Manchester United, después de dejar una gran imagen tanto en la fase de la liga como en las eliminatorias previas.

De esta manera, el menor de los Williams se convierte en el mejor extremo izquierdo de la Europa League 2024/25 gracias, sobre todo, a los cinco goles que ha conseguido en los 13 encuentros que ha disputado, puesto que no hay que olvidar que se perdió la vuelta de Old Trafford por su pubalgia. Destaca sobremanera la gran actuación que protagonizó en la vuelta de los octavos de final frente a la Roma (3-1) en la que marcó un merecido doblete.

El once ideal

Los mejores para la UEFA han sido: Vicario (Tottenham), en la portería; Porro (Tottenham), Sutalo (Ajax), Retsos (Olympiakos) y Angeliño (Roma), en defensa; Bruno Fernandes (Manchester United), Berg (Bodo/Glimt) y Casemiro (Manchester United); en el medio; y Cherki (Olympique Lyon), Ekitiké (Frankfurt) y el ya mencionado Nico Williams, en ataque.

Once ideal de la Europa League.

Once ideal de la Europa League. UEFA Europa League

Nico entrena junto a sus compañeros

Este galardón justo llega el día en el que Nico Williams regresó a la dinámica de los entrenamientos junto a sus compañeros. Parece que el extremo izquierdo del Athletic se va recuperando de las molestias de pubalgia que le han apartado de los terrenos de juego las últimas semanas y que podrá contar con algunos minutos en el último encuentro liguero de la temporada.

En esa visita del Barcelona (domingo 21.00 horas) en la que ninguno de los dos equipos se jugará nada y en la que los focos estarán en un Óscar de Marcos que se retira.