Síguenos en redes sociales:

"Veo a Bielsa como siempre"

De Marcos dice antes del comunicado de Bielsa que "la normalidad siempre es buena para el jugador" y que "el mensaje ha sido el mismo"

"Veo a Bielsa como siempre"J.M.M.

lezama. Una vez concluido el entrenamiento matutino de ayer en Lezama y horas antes de que Marcelo Bielsa hiciera público su comunicado, Óscar de Marcos compareció ante los medios de comunicación poniendo fin así a una ley del silencio que solo tuvo vigencia durante el fin de semana. El centrocampista de Laguardia señaló que en los dos días que han podido estar y hablar con el técnico rosarino, "le he visto como siempre, como el año pasado. Nos ha cogido individualmente a cada uno y nos ha dicho lo que quiere de nosotros para este año". Unas declaraciones que dejaban entrever, ya por la mañana y a tenor de lo visto durante el entrenamiento, llevado a cabo con absoluta normalidad tanto por el técnico como por los jugadores, que la decisión definitiva de Marcelo Bielsa no pasaba por abandonar la nave rojiblanca, como ya lo dejó claro cuando llegó a la reunión de urgencia que tuvo lugar el pasado viernes en Ibaigane, donde expresó a los cuatro vientos que "yo no dimito".

Así, sabedores los jugadores de las intenciones del míster, De Marcos apuntó que de cara a la nueva temporada el mensaje emitido por Marcelo Bielsa al vestuario "ha sido el mismo que el del año pasado: ambición, ir a por todas y, como siempre, darlo todo para intentar llegar lo más lejos posible en todas las competiciones".

En cuanto a la polémica que rodea al club en esta pretemporada, De Marcos optó por esquivar la cuestión, ya que según sus palabras "no es cosa nuestra. Nosotros tenemos que dedicarnos a jugar y dejar todo eso a un lado, aunque está claro que la normalidad siempre es buena para el jugador". Además, en referencia a las obras en curso en las instalaciones de Lezama, el jugador alavés afirmó que "hasta ahora no he tenido ningún problema para poder entrenar" y que, de cara a la nueva temporada, espera "poder seguir contando con muchos minutos, ya que llegar hasta aquí me ha costado mucho y ahora espero poder mantenerme".

muniain aboga por la calma Por su parte, Iker Muniain, concentrado con la selección olímpica estatal, apuntó que "sé que ha habido un lío bastante fuerte y creo que ya se ha solucionado todo. Espero que se vuelva a la tranquilidad y que las cosas vayan a mejor. Me he enterado de que el míster ha ido por primera vez a dirigir el entrenamiento y me alegro por mis compañeros".

Por último, sobre la ausencia de De Marcos en la lista olímpica, Muniain indicó que "me hubiese gustado que estuviera aquí. Ha hecho una gran temporada y hubiese sido bonito tenerle entre nosotros, pero no ha podido ser".