lezama. Horas antes de expresarse a través de su recién creada cuenta de facebook, Marcelo Bielsa encabezó por la mañana su primer entrenamiento de la pretemporada al frente de la primera plantilla rojiblanca. Una sesión de 2 horas y 10 minutos de duración en la que el balón se convirtió en el gran protagonista y que transcurrió con absoluta normalidad, con el técnico rosarino supervisando en todo momento los ejercicios impuestos por sus ayudantes. Así, con Bonini, Vivas, Quiroga y Reyes llevando la voz cantante durante el entrenamiento matutino, Bielsa se dedicó a pasear a lo largo y ancho de los campos 1 y 2 -en los que transcurrió la función- para comprobar el estado del césped y departir en distintas ocasiones con el encargado de velar por el buen estado del césped. En un momento dado, el técnico rosarino llegó incluso a sorprender a los allí presentes al aleccionar al trabajador rastrillo en mano.
Una anécdota que se convirtió en un pasaje más de una función en la cual, tanto Ismael López como Aritz Aduriz pudieron comprobar de primera mano los métodos de trabajo de Bielsa, quien apenas aleccionó a sus jugadores, a pesar de que sí reclutó a varios de ellos para departir en solitario. Fueron los casos de Iñigo Pérez, Gaizka Toquero, De Marcos y Ruiz de Galarreta, quienes fueron requeridos por el míster para charlar durante escasos minutos. Y es que, desde que Bielsa saltó al césped del campo 1 para encabezar el entrenamiento a eso de las 9.30 horas -Bonini ya dirigía para entonces el calentamiento previo-, todas las miradas enfocaron a la figura del técnico argentino, a quien también se pudo observar jugando con los niños en una aparente situación de normalidad.
aurtenetxe vuelve al grupo El entrenamiento también sirvió para ver cómo Jon Aurtenetxe, tras varios días de ausencia, volvía a entrenarse con el grupo con total normalidad. Algo que no pudo hacer de nuevo Fernando Amorebieta, quien ni siquiera salió a correr por los campos exteriores después de sí haberlo hecho junto a Xabi Clemente el día anterior.