lezama. La sala de prensa de Lezama permanece fuera del alcance de los jugadores de la primera plantilla del Athletic desde que el pasado jueves, Gorka Iraizoz saliera a la palestra. Desde entonces, ningún futbolista se ha asomado por una sala de prensa en la que, sin embargo, sí han tenido lugar otras dos comparecencias públicas. En la primera de ellas, protagonizada a título personal por Marcelo Bielsa el pasado jueves por la tarde, los cimientos del club se vieron tambaleados, y en la segunda, José María Amorrortu salió a hablar para explicar y detallar el nuevo organigrama técnico de Lezama.

Dos ruedas de prensa que no tuvieron como protagonistas a ningún jugador rojiblanco como consecuencia de la denominada ley del silencio impuesta por el club y que se prevé que dure hasta mañana, cuando los jugadores podrían volver a realizar declaraciones.

Así las cosas, la primera semana de entrenamientos del conjunto bilbaino se cerrará después de que hayan sido cinco los futbolistas que han tomado la palabra en la eventual sala de prensa de la factoría rojiblanca. El listado de comparecencias lo inició el lunes Andoni Iraola, quien recalcó que "el listón para la nueva temporada nos lo ponemos nosotros mismos"; mientras que el jueves, Gorka Iraizoz fue el encargado de cerrar el círculo en una aparición pública en la que resaltó que "todos queremos seguir mejorando" y que "estamos de nuevo ante una temporada muy ilusionante".

muniain sí opina Quien sí habló ayer desde la concentración de la selección estatal olímpica fue Iker Muniain, quien apuntó que "únicamente tengo palabras buenas y de agradecimiento para Marcelo Bielsa. He aprendido mucho con él durante la última temporada y espero que la situación se solucione lo antes posible".

Mikel San José, por su parte, prefirió no hacer valoraciones sobre la complicada situación que vive estos días el club, ya que según sus palabras, "por aquí sabemos poca cosa y solo nos enteramos de lo que nos cuentan, así que de lo que sucede de verdad probablemente no tengamos ni idea".