lezama. A dos días de concentrarse con la selección olímpica estatal -lo harán mañana viernes-, Ander Herrera y Mikel San José mostraron ayer su ilusión y felicidad por poder estar en la lista provisional del seleccionador Luis Milla, en la que también figuran los nombres de Javi Martínez e Iker Muniain. Así, a pesar de que el conjunto rojiblanco deberá afrontar el estreno en la fase previa de la Europa League sin tres de sus titulares habituales durante el último curso más San José, una de las primeras opciones de Marcelo Bielsa a la hora de calibrar posibles alternativas para la parcela defensiva, tanto el central navarro como el centrocampista bilbaino destacaron que "poder estar en unos Juegos Olímpicos es una experiencia única e inolvidable".

Declaraciones que ambos completaron acto seguido para lamentar también el hecho de que tal convocatoria coincida en el tiempo con los primeros partidos oficiales del Athletic. De este modo, San José, que apuntó que seguirá trabajando "día a día" para contar con más minutos en la próxima temporada, admitió que la llamada de la selección olímpica puede ser un "contratiempo" para el conjunto rojiblanco, "porque vamos a ser cuatro los jugadores que nos vamos a ir en principio, aunque aquí se quedan jugadores muy buenos también y seguro que son capaces de hacerlo muy bien". Ander Herrera, por su parte, también quiso declarar a los cuatro vientos su confianza en los leones: "Uno se debe a su club y claro que nos habría gustado que no hubieran coincidido las fechas y que hubiese margen para disputar las dos competiciones -por los Juegos Olímpicos y la previa de la Europa League- , pero confiamos mucho en nuestros compañeros y estoy convencido de que vamos a superar esa fase previa".

En cuanto a sus problemas de pubis, el bilbaino confesó que "el año pasado me limitó, pero con el trabajo de prevención que estamos haciendo estoy convencido de que los voy a superar sin la necesidad de pasar por el quirófano".

Javi martínez, feliz y sin ofertas Por otro lado, Javi Martínez afirmó ayer durante la presentación de su restaurante Durban en Aiegi que "estoy muy a gusto en el Athletic, con contrato hasta 2016 y no he recibido ninguna llamada de ningún equipo". Unas declaraciones que sirven para tranquilizar, de momento, a la afición rojiblanca.