lezama. Nueva temporada, nuevas indumentarias. Las renovadas ilusiones que envuelven al Athletic de cara a la nueva campaña vivieron un nuevo capítulo en la mañana de ayer con la presentación de las nuevas equipaciones que lucirán los jugadores y las jugadoras rojiblancas durante el próximo curso. "Se ha vuelto a apostar por la tradición, la elegancia y la clase de la sastrería inglesa", recalcó Xabier Pérez Gaubeka, director rojiblanco, durante un acto de presentación que había levantado gran expectación durante los días previos. Y es que, después de que distintas instantáneas sobre los posibles modelos de las nuevas elásticas corretearan por la red, las ganas de comprobar el diseño oficial de las equipaciones fue increscendo hasta que ayer, a eso de las 11.45 horas, las conjeturas dieron paso a la confirmación.
La línea continuista había sigo la escogida para representar a los rojiblancos a lo largo de una nueva temporada en la que la ilusión por corroborar los logros del año pasado volverá a apodederarse de la afición rojiblanca. Así, con la primera camiseta respetando los trazados de la del pasado curso, la novedad de la misma recae en el cuello y en el distinto tono de las rayas rojas. Los pantalones seguirán siendo negros y las medias, negras con francas rojiblancas en el centro para representar la otra marca novedosa de una primera equipación que respeta así el aspecto general de la del año pasado.
No sucede lo mismo con la segunda indumentaria, en la que se ha optado por cambiar el color verde de la elástica de la temporada pasada por el negro utilizado con anterioridad en cursos pasados. Para acompañar al negro de la camiseta y las rayas rojiblancas del cuello de la misma, el rojo granate tomará la palabra en unos pantalones que protagonizarán la novedad más llamativa de la nueva imagen que lucirá el conjunto bilbaino cada vez que los colores del rival coincidan con los de los rojiblancos en los encuentros en los que los de Bielsa asomen como visitantes. En este caso, en el referente a la segunda equipación, las medias serán rojas -al igual que los pantalones- con francas blanquinegras en el centro.
Mismo formato que el elegido para las medias de la primera indumentaria y que solo ven modificado su aspecto gracias a la elección de los colores de sus franjas. Unas franjas que no existen en las medias que lucirán los porteros, pues en las mismas se ha optado por el color negro en su totalidad. De este modo, tanto Gorka Iraizoz como Raúl Fernández vestirán con elástica negra, pantalones negros y medias negras para volver a poner sobre la palestra un color que caracterizó a José Ángel Iribar.
el chándal, también presentado Además de las equipaciones que tanto el equipo femenino como el masculino presentarán sobre el césped, el chándal de calle fue la otra prenda que fue presentada en la mañana de ayer para completar la estampa y dejar vista para sentencia la imagen del nuevo Athletic. Así, con las equipaciones ya presentadas públicamente y lejos de la imaginación de los impacientes, todo aficionado que lo desee podrá adquirir la camiseta que quiera a un precio de 75 euros si es de talla adulta y de 60 si es de niño.
La única camiseta que no estará disponible hasta dentro de nueve días será la de portero, que será la última en ponerse a la venta en las distintas tiendas oficiales del club.