bilbao. Joaquín Caparrós se verá obligado a retocar la defensa para el duelo que el Athletic disputará ante el Levante la próxima jornada (sábado a las 18.00 horas) dado que Fernando Amorebieta, un fijo en el eje de la zaga, no podrá comparecer en el Ciutat de Valencia después de que ayer viera su quinta tarjeta amarilla en lo que va de competición. El central de Iurreta cumple así el ciclo por lo que deberá ausentarse ante los valencianos.

Es la segunda ocasión en la que Amorebieta se pierde un partido por sanción federativa en Liga. Antes le sucedió cuando fue expulsado por roja directa frente al Barcelona por una entrada que el central rojiblanco realizó en el medio campo sobre Andrés Iniesta por la que fue castigado con un partido.

Así las cosas, la defensa para la última visita del año, tendrá que ser remozada en la bisagra de la trinchera bilbaina. Ustaritz y Ocio, recién recuperado para la causa tras una lesión, competirán por hacerse con la plaza que deja vacante Fernando Amorebieta, toda vez que Mikel San José está establecido como compañero de Amorebieta, que esta temporada se ha perdido un total de siete participaciones, cinco de ellas por lesión.

Cuando Fernando Amorebieta no ha podido estar en la ecuación, Caparrós se ha decantado por Ustaritz como su relevo natural. Si el abadiñarra continúa siendo la apuesta del técnico de Utrera, la defensa ante el Levante estaría compuesta por Andoni Iraola en el lateral derecho, Koikili en el costado izquierdo y con la pareja formada por Ustaritz y San José en el centro de la defensa.