bilbao. Focalizada la zozobra y el desasosiego de la hinchada rojiblanca en el gesto de Gaizka Toquero anunciando su lesión antes de alcanzar la caseta, el historial médico que heredó el Athletic el sábado resulta de más calado, entre otras cosas porque el partido ante el Atlético no dejó ningún punto, pero sí varias heridas que atender.

Por ejemplo, las de Iker Muniain, que tomó el relevo de Gaizka Toquero y abandonó el césped de San Mamés dolorido a consecuencia de una contusión en la cara anterior del muslo derecho, por lo que ayer trabajó en el gimnasio de las instalaciones de Lezama al margen del grupo y por el momento, a la espera de evolución, recibe tratamiento de fisioterapia por parte de los servicios médicos del club.

A la incómoda dolencia del atacante iruindarra, se le debe sumar la de Óscar de Marcos, que también asomó en el duelo en la reanudación después de sustituir a Igor Gabilondo en el minuto 62 de la contienda de en San Mamés. El delantero alavés, muy activo el sábado, no fue capaz de concluir la sesión preparatoria prevista por culpa de un leve esguince en el tobillo derecho y se retiró antes de tiempo.

Tuvo el mismo destino que Óscar de Marcos, el riojano David López, que presentó una sobrecarga en el bíceps femoral de la pierna izquierda por lo que tampoco pudo cocluir el ensayo. Sucede que la dolencia del interior rojiblanco se produjo sin que éste jugara ni un minuto frente al Atlético de Madrid. De hecho, David López únicamente estuvo presente en la cancha en los instantes en los que el partido descansaba. Participó el riojano en los rondos de antes del duelo y durante el descanso. Después, David López fue uno de los jugadores que Joaquín Caparrón ordenó calentar, aunque no ingresó en el campo puesto que fueron Muniain, De Marcos e Iturraspe los tres jugadores que se zambulleron en el juego desde la bancada de los suplentes. De cualquier manera, no parece que los achaques que presentan Iker Muniain, Óscar de Marcos y David López obstaculicen su posible presencia en el próximo reto liguero en Gijón en el que el Athletic tratará de endezarse.