bilbao. Si el triunfo es ante uno de los grandes referentes de la Liga, es dos veces bueno. No por el valor objetivo, no por las estadísticas que quedarán reservadas para los anales de la historia, sino por esa faceta inmaterial de la que también está dotado el fútbol. Así lo hizo saber Koikili Lertxundi, quien reconoció y destacó "la moral y la confianza" que ha calado dentro del vestuario del Athletic después de doblegar el pasado sábado en San Mamés al Real Madrid postgaláctico.

"Ganar al Madrid son tres puntos más en la clasificación, pero la confianza que da es mucha", reveló al lateral izquierdo, haciendo llegar el sentir del resto de la plantilla que dirige Joaquín Caparrós, que ahora vive desbordante de optimismo.

El de Otxandio trató el triunfo ante los hombres de Manuel Pellegrini como si se tratara de un punto abierto para la reflexión del vestuario bilbaino: "Es posible que el partido ante el Madrid pueda marcar bastante". Hacía referencia al futuro a corto plazo, de la "moral y confianza" con la que llegarán el sábado a A Coruña para medirse al Deportivo, rival directo en la lucha por conseguir un puesto que permita jugar en Europa la próxima campaña. "Puede ayudar a ganar el partido".

Incluso sacó pecho Koikili, haciendo ver a sus compañeros, por si alguno aún no lo había percibido, que "ganar al Madrid no está al alcance de cualquiera". Eran palabras que clamaban a la confianza, al subidón de autoestima, un bien necesario para creer en las victorias, para visualizarlas antes de salir al terreno de juego. Y es que el lateral consideró que "en vista de lo que está haciendo el Athletic, puede luchar esta temporada por acceder a puestos europeos".

Mikel San José, por su parte, destacó la trascendencia del trabajo colectivo en el triunfo del sábado. "Fue mérito de todos", dijo el central de Atarrabia, quien, al ser preguntado por su futuro evitó posicionarse. "No me han comentado nada. Ahora mismo estoy muy bien, muy contento, y mi meta es jugar todo lo posible hasta final de temporada, luego ya se verá", expresó.

amistoso en arlonagusia El Athletic tiene prevista la disputa para hoy de un encuentro amistoso contra el Lemona que se disputará en el campo de Arlonagusia. La cita, que dará inicio a las 19.30 horas, servirá para que Joaquín Caparrós conceda minutos a los jugadores menos empleados, así como a componentes de los equipos inferiores.