El Athletic está de luto tras comunicar en la mañana de este viernes el fallecimiento del exjugador rojiblanco José Antonio Latorre a los 83 años, que pasó a la historia por anotar el gol 2.000 en un encuentro en Valladolid en 1963. El delantero, que militó en la entidad bilbaina a principios de los años sesenta, anotó un total de diez dianas con la camiseta rojiblanca.

Según ha explicado el club, el bilbaino ha fallecido en Gasteiz. Los leones lucirán un brazalete de color negro en su honor en el derbi vasco de este sábado ante la Real Sociedad.

Te puede interesar:

Latorre, que militó cinco temporadas en el primer equipo, debutó como jugador del Athletic bajo las órdenes de Juan Antonio Ipiña en una victoria por 1-3 ante el Real Betis en febrero del año 1961. El delantero bilbaino disputó un total de 52 partidos entre Liga y Copa anotando diez goles. Precisamente uno de ellos sirvió para batir al conjunto andaluz en San Mamés al año siguiente, según recuerda el club. Pero sería su última diana como jugador del Athletic, la que consiguió en el Paseo de Zorrilla para hacer el empate en el minuto 88, la que le abriría un hueco en la historia.

Además de en la entidad bilbaina, Latorre jugó una temporada en la SD Indautxu y terminó su carrera en el CE Sabadell FC. "El Athletic quiere hacer llegar a toda su familia y amistades sus condolencias en estos tristes momentos", apostilla el club rojiblanco.