El Athletic y Olatz Santana han llegado a un acuerdo para que la guardameta de la Real Sociedad firme hasta el 30 de junio de 2026 con opción a una más prorrogable, según ha comunicado este miércoles Ibaigane.
La portera de 27 años ha disputado este pasado curso un encuentro mientras que la pasada campaña fueron tres partidos como titular en Liga F. Desde 2021 ha estado a caballo entre el filial txuri-urdin y el primer equipo. Precisamente su debut en la élite llegó el 9 de mayo de 2021 en Lezama, en pandemia, en un derbi vibrante que se llevaron las leonas por 2-1 en los últimos minutos.
Santana se empezó a poner los guantes en su Hernani natal, pasando después por el Añorga y el Eibar. En 2019 llegó a Zubieta donde coincidió con la que será desde este verano de nuevo su compañera, Adriana Nanclares.
En el acto de la firma en el Palacio Ibaigane ha estado presente el presidente del Athletic, Jon Uriarte, junto con el director deportivo de fútbol femenino, Xabi Arrieta. Con muchas ganas de empezar y se ha sentido agradecida e ilusionada por la oportunidad. “Llevo varias temporadas en Liga F y aunque no he tenido mucho protagonismo creo que puedo aportar experiencia a las jóvenes en el trabajo diario”, ha destacado la nueva portera del Athletic. Por último, ha recordado "lo bonito y curioso” que será volver a pisar Lezama tras debutar hace años allí en Liga F.