A Patricia Zugasti e Itxaso Miranda, que continúan recuperándose de sus lesiones, se les unió primero Irene Oguiza y después Sara Ortega como bajas del Athletic ante el encuentro que medirá a las leonas ante el Madrid CFF en Lezama (sábado, 18.00 horas). La centrocampista cumplirá sanción por la controvertida expulsión que sufrió el pasado derbi ante la Real Sociedad. Una roja directa que para el técnico rojiblanco, David Aznar, “fue rigurosa”: “Venimos con la sensación de que si no hubiéramos sufrido la expulsión tal vez hubiéramos podido darle la vuelta al marcador. Es difícil decirlo cuando pierdes, pero salimos contentas porque el equipo estuvo en el partido con 11 y con 10 y generamos situaciones para habernos llevado al menos un punto”.
Además, el entrenador del Athletic tampoco podrá contar con la atacante Sara Ortega, que sigue arrastrando “una fuerte contusión desde el derbi en el Reale Arena”, tal y como reza el parte médico del club.
En esta tesitura, el conjunto rojiblanco se medirá a un Madrid CFF que viene de sumar los últimos seis puntos y del que Aznar no se fía nada: “Es un rival directo entre ese pelotón de equipos que estamos en muy poquitos puntos y creo que estaremos ahí durante toda la temporada. Es un equipo que en cuanto a modelo y estilo de juego no ha cambiado mucho, mantiene la idea con un nuevo entrenador. Ha perdido jugadoras importantes, pero se ha reforzado. Está en un ajuste de plantilla. Será un partido peligroso porque viene de ganar los dos últimos partidos y en buena dinámica”.
Palabras a las internacionales Nanclares y Zubieta
Asimismo, Aznar tuvo buenas palabras para Adriana Nanclares y Maite Zubieta, recientemente convocadas para la selección estatal absoluta: “Es una alegría para el equipo y un premio a nivel individual. Además, demuestran que el Athletic es un club que da la oportunidad de aspirar a lo mejor. Para nosotros es importante tener premios como este que nos reconocen el trabajo”. Además, el técnico del Athletic felicitó a los “compañeros de la cantera” porque “es una demostración de la salud de Lezama”.