BETIS: Vizoso, Montilla, Nuria, María Jiménez (Min. 46, Roberts), Paula Perea, Leles (Min. 92, Salazar), Gema, Carla (Min. 71, Quiles), Rosa Márquez, Carmen Alvarez (Min. 46, Júlia), Camerón (Min. 46, Carol).

ATHLETIC: Quiñones, Elexpuru (Min. 65, Jone Amezaga), Landaluze, Maddi, Nerea Nevado, Itxaso, Zubieta, Mariana (Min. 11, Sara Ortega) (Min. 85, Naroa), Clara Pinedo (Min. 65, Zugasti), Azkona y Nahikari (Min. 65, Arana).

Gol: 1-0: Min. 63; Gema.

Árbitra: Acevedo Dudley (comité catalán). Mostró tarjeta amarilla a las locales Rosa Márquez y Vizoso y a las visitantes Elexpuru e Itxaso.

Incidencias: 700 espectadores en la Ciudad Deportiva Luis del Sol en el partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga F

Nueva salida, nueva derrota. La historia se repite. O, lo que es lo mismo, el gafe continúa para el Athletic, que sigue sin sumar fuera de Lezama. Esta vez la derrota ha llegado frente a un Betis (1-0) que resucita en la clasificación, ya que no ganaba desde la primera jornada.

La novedad del esquema que ha presentado David Aznar ha sido la posición de Maite Zubieta, que ha arrancado por delante de la defensa, en su puesto natural. A los cinco minutos Mariana, tras un balón dividido, cayó lesionada en su rodilla derecha. Un primer contratiempo para el técnico rojiblanco, que dio respuesta con la salida de Sara Ortega. La hábil extremo fue una de las destacadas y al final también tuvo que retirarse por problemas en sus isquios debido al gran esfuerzo físico realizado. 

El balón pasó peligrosamente delante de Quiñones tras la jugada de Carmen por la derecha. En dos tiempos detuvo la portera del Athletic ante el disparo de Rosa Márquez. Carla disparó desde la frontal y el balón se envenenó tras tocar en una defensora visitante. El Betis insistía de inicio, pero el conjunto bilbaino empezó a dejarse ver y acabó acercándose, aunque sin mucho peligro, a la meta verdiblanca. Fue de menos a más. En el primer acercamiento de las rojiblancas, Sara Ortega buscó la escuadra desde el punto de penalti tras una asistencia de Azkona. 

La salida de Sara Ortega movió la línea de ataque de las visitantes. El encuentro estaba muy equilibrado y le faltaba ritmo de juego. Azkona peinó desviado un balón al área. De nuevo Azkona definió bien al fondo de la red pero en claro fuera de juego. Un gran centro de esta, que pisó línea de fondo, lo cabeceó Clara Pinedo y la defensa sacó bajo palos el esférico cuando se colaba. Tímidamente remató Nahikari en el segundo palo, con un Athletic que insistía pero no llegaba con claridad a la meta local.

En la segunda parte, el Betis buscó dar otro aire al partido y su entrenadora introdujo un triple cambio. Clara Pinedo puso desde la derecha un gran balón centrado que remató de cabeza Nahikari y resolvió la portera del conjunto andaluz en dos tiempos. Fue la oportunidad más clara para marcar. El Athletic se mantenía firme en su retaguardia y no pasaba ningún apuro. Quiñones era una mera espectadora. Aunque el Betis se quiso acercar y Carla disparó alto finalizando un contragolpe aislado de las de casa. 

Cumplida la hora de juego, el Betis encontró petróleo. Gema marcó para las locales con un disparo raso potente ajustado al palo desde la frontal. Entonces David Aznar también optó por un triple cambio. Al Athletic le quedaba media hora para reaccionar. Azkona entró por la derecha y se encontró con la portera local, el rechace le cayó a Itxaso que buscando la escuadra remató alto. No pudo cazar en el segundo palo Jone Amezaga un centro medido desde la derecha. Tuvo el segundo el Betis en las botas de Carol pero su remate se marchó demasiado cruzado. Otra vez desde la derecha le llegó a Zugasti un gran envío pero su finalización acabó en el centro con la portera local. 

En la prolongación el Betis gozó de otra gran oportunidad cuando Montilla entró por la derecha y su remate también se largó cruzado. Pudo haber penalti sobre Arana y después el remate raso de Zubieta desde la frontal del área lo sacó como pudo con una gran intervención la guardameta local.