VILLARREAL: Elena de Toro, Nerea, Giménez, Cubedo, Raquel, Llompart (Min. 80, Vera Rico), Soldevila, Claudia (Min. 87, María), Lara (Min. 87, Virginia), Mckenna y Kanteh (Min. 71, Lucía).

ATHLETIC: Nanclares, Ortega (Min. 71, Landaluze), Zubieta, Maddi, Gara (Min. 56, Nerea Nevado), Itxaso (Min. 71, Zugasti), Mariana, Jone Amezaga (Min. 71, Peke), Clara Pinedo, Sanadri (Min. 10, Arana) y Nahikari.

Goles: 1-0: Min. 3; Lara. 2-0: Min. 67; Llompart. 3-0: Min. 85; Mackenna.

Árbitro: Martínez Martínez (Comité Murciano). Mostró tarjeta amarilla a las locales Llompart, Raquel y Claudia; y a la visitante Gara.

Incidencias: 400 espectadores en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza en partido correspondiente a la quinta jornada de Liga F.

Desmedido castigo recibió el Athletic ante un efectivo Villarreal que sumó sus primeros puntos en liga. Una derrota merecida a pesar de que las rojiblancas lo intentaron de todos los colores pero fue imposible perforar la meta amarilla y volvieron a la derrota justo cuando el Athletic volvía a jugar como foráneo.

Con un once reconocible, aunque con cambios obligados por las bajas de Azkona y Elexpuru, suplidas por Amezaga y Ortega, el Athletic partió con la novedad de la debutante en el once Gara Fácila en detrimento de Nerea Nevado. A la primera, en un error rojiblanco en un saque de banda, Lara sorprendió desde el pico del área armando una folha seca y el balón entró como una exhalación. Sanadri tuvo que marcharse demasiado pronto por problemas físicos. Kanteh buscaba sorprender con su velocidad a la defensa bilbaina, en una de sus carreras finalizó alto. El Athletic nunca se encontró cómodo ante un rival que buscaba su primer triunfo en liga.

Elena de Toro se la jugó con los pies ante Nahikari y seguido Mariana buscó un centro al corazón del área que no encontró dueña. A la media hora, Clara Pinedo tuvo la ocasión más clara de empatar en un remate de cabeza al segundo palo, pero el balón se escapó rozando el palo. El Athletic tenía el control del juego y el Villarreal se dejaba querer. De cabeza lo intentó Soldevila. Sara Ortega metió un centro con potencia al primer palo pero Nahikari no llegó a contactar con el balón. Maddi cabeceó un balón llovido al segundo palo, aunque su finalización tampoco encontró puerta. Las vizcainas rondaban la puerta rival antes del descanso. Mackenna buscó sorprender a la media vuelta.

En la segunda parte, Jone Amezaga no pudo finalizar con éxito su incursión por el ala derecha. El equipo de David Aznar salió con la firme intención de igualar el marcador. Gara asistió al área y de primera Arana no pudo concretar su chilena y Nahikari de segunda opción remató a romperla con su zurda, pero la guardameta despejó el balón. Las rojiblancas insistían, pero una entrada por la derecha de la inquieta Kanteh supuso un centro al segundo palo con el que Llompart en semifallo superó a Nanclares. La posesión no servía en el marcador. Todavía la local Lucía con un disparo raso estrelló el balón en el palo tras tocar el balón Nanclares. Pudo ser el tercero. Zugasti marcó en fuera de juego. La jamaicana Mckenna en una contra hizo el tercero con el Athletic volcado. El próximo domingo, a las 12.00 horas, el derbi euskaldun en Lezama frente a la Real Sociedad.