La meta internacional Mariasun Quiñones aseguró que este miércoles que quiere "disfrutar al máximo" del "privilegio" que es "estar" en el Athletic, equipo por el que ha fichado esta temporada procedente de la Real Sociedad.

"Fue una decisión difícil de tomar, pero creo que estar en este club es algo que pocas personas pueden decir y yo, que tengo el privilegio de poder decirlo, voy a poder disfrutarlo al máximo", dijo la guardameta guipuzcoana en rueda de prensa en Lezama.

Quiñones desveló que, aunque va "a los sitios sin expectativas", en el Athletic ya se ha "encontrado unas grandes instalaciones, unos grandes profesionales y muchísimas ganas de trabajar, que es lo que me interesa a mí y lo que venía buscando".

"Quiero seguir creciendo y seguir mejorando y creo que este es un buen lugar porque, aparte de tener buenos profesionales en el staff y en el entorno, las jugadoras también son de grandísimos nivel y se exigen cada día. Creo que tenemos un equipo ambicioso para pelear y para competir cada partido", resumió sus primeras sensaciones como rojiblanca.

Mariasun recordó que tomó "la decisión de abandonar la Real Sociedad tras haber disfrutado durante siete años como una niña pequeña" y no quiso entrar demasiado en las numerosas bajas que ha tenido el equipo donostiarra.

"Son circunstancias. Hay gente que tiene que tomar decisiones y lo importante es que cada uno sea feliz con la decisión que ha tomado, siga persiguiendo sus sueños y siga creciendo", dijo.

Sobre el Athletic, no se ha marcado objetivos concretos. "Vamos a trabajar para conseguir objetivos que nos muevan y con los que nos sintamos identificadas. A conseguir los máximos puntos posibles, a definir nuestro juego, a ser agresivas con nuestro juego, ser valientes y ser atrevidas", dijo en el aspecto colectivo.

En lo personal, avanzó lo primero en lo que se va centrar en ser la elegida para jugar cada partido porque será "el día a día" lo que dará "jugar ese once". "Voy a trabajar para seguir creciendo y para aportar al equipo. Y, una vez eso conseguidos esos objetivos, todo lo venga bienvenido será", comentó sobre la posibilidad de regresar a la selección española.

Fuera ya de Athletic y su situación personal, Mariasun se felicitó de la mejora de la liga femenina. "Cada vez es más intensa, cada vez tenemos mejores jugadoras, cada vez se exige más y aquí no vamos a ser menos", añadió, sumando al Athletic en ese crecimiento.

También se alegró del camino del fútbol femenino hacia la profesionalización. "Mientras se sigan dando pasos querrá decir que el fútbol femenino va creciendo y se va visibilizando. Ese es el objetivo. Lo importante no es llegar rápido sino que cuando lleguemos consigamos consolidarnos y sea para muchos años", consideró.