En Bilbao nos acercamos a una de las semanas más esperadas del año: Aste Nagusia, que en este 2025 alcanza su 45ª edición.
En un contexto de transformación urbana, nuestras fiestas continúan siendo el reflejo vivo de una sociedad que avanza sin olvidar sus raíces, con una apuesta firme por un modelo más sostenible, abierto y culturalmente dinámico.
Del 16 al 24 de agosto, la Villa se convierte de nuevo en un gran escenario colectivo. Calles, plazas y rincones se llenan de vida, alegría y diversidad. La Semana Grande bilbaina es una cita única, profundamente popular y participativa, donde la cultura, la tradición y la convivencia van de la mano. Con una programación variada, gratuita y de calidad, pensada para todos los gustos y edades, Aste Nagusia se ha consolidado como un referente cultural en el sur de Europa.
Un punto de encuentro para las expresiones artísticas más diversas, pero también un altavoz para nuestra identidad, nuestras tradiciones y el euskera. Bajo la mirada alegre de Marijaia, y con la imprescindible participación del Pregonero, la Txupinera y todas las personas y colectivos que hacen posible esta fiesta, vivimos nueve días intensos.
Este 2025 seguimos apostando por unas fiestas vivas y seguras. Reforzamos el mensaje de “Errespetu Nagusia”, una declaración clara y firme contra cualquier tipo de ataque o agresión, machista, racista, homófoba o discriminatoria. Queremos que todas las personas que pisan nuestras calles puedan hacerlo con alegría, libertad y respeto.
Así que vengas de donde vengas, siéntete parte de nuestras fiestas. Disfruta con tu cuadrilla, en familia, en pareja o como prefieras. Bilbao y Marijaia están preparadas para acogerte con los brazos abiertos.