Empezaron a hacer su divertida cuenta atrás cuando quedaban 100 días para la llegada de Aste Nagusia a Bilbao, y ahora que queda menos de un mes para ver salir a Marijaia en el balcón del Teatro Arriaga continúan con ella. Cada día suben a sus redes sociales un vídeo en el que diferentes personas señalan cuántos días quedan seguido de un Badator! (Ya viene).
Al principio de cada vídeo suena un reloj, y es que un minuto más es un minuto menos para que Bilbao se sumerja en su semana más esperada. La asociación animalista Hakuna Matata, el equipo de hockey de Santutxu, miembros de Autismo Euskadi, txistularis de la banda municipal de Bilbao, los bomberos de Bizkaia son algunos de los que han grabado un vídeo para esta cuenta atrás.
Cada vez queda menos, poco más de 20 días, y las ganas de Aste Nagusia se hacen notar no solo en redes sociales, sino también en las calles. El pasado fin de semana con el Konpartsakide Eguna El Arenal se vistió de gala. El buen ambiente no faltó entre los asistentes. Ya se empiezan a notar las ganas que hay de recorrer las txosnas, disfrutar de los fuegos, los concursos gastronómicos, teatro de calle, el txikigune, los gigantes y cabezudos, los conciertos y las cientos de actividades que ofrecerá Bilbao del 17 al 25 de agosto.