Francia supera por primera vez el medio millón de positivos en un solo día

El país galo ha batido su récord de contagios en varias ocasiones este mes de enero

26.01.2022 | 10:55
El Gobierno francés ha impuesto el pasaporte sanitario para poder acceder a espacios públicos

Francia ha confirmado este martes por primera vez desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020 más de medio millón de casos de coronavirus en un solo día, en concreto, las autoridades sanitarias han informado de 501.635 nuevos positivos.

Hasta el máximo histórico se había fijado el pasado 18 de enero, cuando fueron confirmados unos 464.000 contagios. Con estas nuevas cifras, Francia ha sumado ya más de 17,3 millones de casos, de los cuales 130.000 aproximadamente corresponden a quienes no han logrado superar la enfermedad, las últimas 364 este martes.

El número de ingresos también ha registrado este martes nuevos máximos, con más de 30.000 pacientes hospitalizados por primera vez desde finales de abril de 2021. En total son 30.189 las personas internadas a causa del coronavirus, de los cuales 3.741 están en unidades de cuidados intensivos.

En un intento por contener el avance de la pandemia e incentivar la vacunación, el Gobierno francés ha decretado nuevas restricciones que afectan a quienes se resisten al pinchazo, imponiendo el pasaporte sanitario para poder acceder a espacios públicos como locales de hostelería, centros culturales, eventos deportivos y algunos medios de transporte, como los trenes de alta distancia.

noticias de deia