Las autoridades sanitarias de Alemania han registrado este miércoles un total de 80.430 nuevas infecciones por coronavirus y fija una nueva cifra récord de contagios diarios, además de 384 nuevas defunciones a causa de la enfermedad.

El Instituto Robert Koch, el ente gubernamental encargado de control de enfermedades infecciosas, ha señalado a través de su página web que, con este último balance, más de 7,66 millones de personas han contraído el virus en Alemania y que un total de 114.735 han fallecido desde el inicio de la pandemia.

Estos datos llegan después de que el país hubiese registrado una tendencia a la baja y mostrando síntomas de una mejoría en la tasas de infección que sufrió a finales del año 2021 cuando, de hecho, registró su peor cifra hasta la fecha con más de 76.000 infecciones el 24 de noviembre, en plena ola ante el avance de la variante ómicron.

Del mismo modo, la incidencia acumulada durante los últimos siete días también ha vuelto a aumentar y pasa de las cifras cercanas a los 350 puntos registradas la pasada semana, a 407,5 casos por cada 100.000 habitantes, con 338.827 positivos durante la última semana.

Estos datos se dan después de que varias ciudades alemanas, como Schwerin, Minden, Hamburgo o Berlín, hayan sido escenario el pasado fin de semana de concentraciones multitudinarias en protesta por las restricciones contra el coronavirus.

El nuevo canciller, Olaf Scholz, instó el 31 de diciembre a la sociedad alemana a que se uniera en la lucha contra la pandemia de coronavirus y apoyase la renovación que su Gobierno planea para le país.

El mandatario alemán se ha perfilado como defensor de la vacunación obligatoria y considera a los antivacunas "una pequeña minoría de extremistas imprudentes".