Un ciclista de 44 años ha tenido que ser rescatado esta mañana mientras practicaba bicicleta de montaña con unos amigos en el Parque Natural de Armañón. Debido a la dificultad de acceso al lugar del siniestro ha sido necesaria la presencia de un helicóptero para rescatarle y evacuarle al Hospital de Cruces.

El accidente se ha producido a las 11.05 horas, en el Parque Natural de Armañón. El ciclista ha sufrido una caída sufriendo lesiones en la cara y perdiendo el conocimiento.

Tras alertar al 112, se ha puesto en marcha el dispositivo de rescate, coordinado por un técnico de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco, en el que han participado la Sección de Montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate, patrullas de la Ertzain-etxea de Balmaseda y una dotación de bomberos, en colaboración con un helicóptero de los servicios de Emergencia de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Los servicios de emergencia desplazados hasta el lugar han asistido y rescatado al ciclista herido que finalmente, debido a la dificultad de acceso a la zona del accidente, ha sido trasladado en helicóptero al Hospital de Cruces.