La comisión de Peticiones del Parlamento Europeo pidio ayer jueves información adicional al Gobierno vasco sobre el derrumbe del vertedero de Zaldibar en el que murieron dos trabajadores y se ha dirigido a la Comisión Europea (CE) para que vaya "actualizando" su investigación sobre lo ocurrido.

Finaliza la búsqueda en el vertedero de Zaldibar.Los grupos políticos hicieron la solicitud tras escuchar la petición varias plataformas locales que reclaman que se investigue la posible infracción de las normas sobre gestión de residuos y vertederos en la UE. En nombre de las asociaciones, Carlos Alonso advirtió de la necesidad de que la CE lleve a cabo una "investigación independiente" y que obtenga "información propia", al tiempo que apuntó que aunque no pueda haber delito, sí debería vigilarse si hubo irregularidades o falta de diligencia en el control del vertedero.

Finaliza la búsqueda en el vertedero de Zaldibar

Finaliza la búsqueda en el vertedero de Zaldibar

escuchar la petición varias plataformas locales se investigue la posible infracción de las normas sobre gestión de residuos y vertederos en la necesidad de que la CE lleve a cabo una "investigación independiente"