Los servicios de emergencia han suspendido pasadas las seis de la tarde, por falta de luz y de indicios, la búsqueda que llevaban a cabo por aire y por mar del ocupante de una piragua que habría volcado en aguas de Punta Galea, en Getxo, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press.

Sobre las doce de este mediodía, un particular que estaba en las inmediaciones del faro de Punta Galea, en tierra firme, ha alertado al 112 de que había visto volcar un piragua en el mar.

De inmediato se ha puesto en marcha un dispositivo de búsqueda en el que participan el helicóptero de la Ertzaintza y el de Salvamento Marítimo, así como embarcaciones de Cruz Roja y de Salvamento Marítimo. Minutos antes de las cinco de la tarde no habían localizado ni la supuesta embarcación volcada ni a su ocupante.

Pasadas las seis de la tarde no se había localizado ni la supuesta embarcación volcada ni a su ocupante, por lo que se ha suspendido la búsqueda, que se reanudará si se presenta alguna denuncia por desaparición de algún piragüista o aparecen indicios que lo aconsejen.