Un joven de 32 años, con antecedentes policiales, fue detenido el pasado lunes en Erandio por tráfico de drogas tras encontrar la Ertzaintza en su casa más de tres kilos de hachís preparados para su venta. También han quedado imputadas en calidad de investigadas otras dos personas.

La Ertzaintza acudió el lunes a un domicilio después de recibir el aviso de que se estaba produciendo un incidente en el mismo. Al llegar, una mujer les dijo que no pasaba nada pero, al inspeccionar la vivienda, los agentes encontraron sobre una cama una cantidad importante de tabletas de lo que parecía hachís, así como dos balanzas de precisión. Estas sustancias estaban divididas en tabletas de 100 gramos, precintadas con su peso correspondiente y preparadas para su venta, con un peso en conjunto superior a los tres kilogramos.

En ese momento llegó a la casa un hombre que admitió vivir en él y que la droga era suya, por lo que fue arrestado. También fueron imputados en calidad de investigados la mujer, de 28 años, y otro joven de 20.

El detenido, que cuenta con antecedentes policiales similares, fue trasladada a dependencias de la Ertzaintza para dar inicio a las pertinentes diligencias. El pasado martes, el detenido, fue puesto a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Bilbao.