Una mujer de 34 años mata a otra de 18 con la que convivía en Motril

La investigación estudia si existía una relación sentimental entre las dos

15.04.2021 | 10:30
Agentes de policía, junto a la casa donde tuvo lugar el crimen.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de la localidad granadina de Motril decretó el secreto de sumario sobre la muerte el martes de una joven de 18 años a manos presuntamente de la mujer de 34 años con la que convivía en una casa rural y con la que al parecer mantenía una relación sentimental.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Granada informaron de que, en caso de que se confirme la relación sentimental entre ambas, se trataría de un caso de violencia doméstica, pero al continuar la investigación abierta y bajo secreto de sumario no es posible calificarlo aún de ese modo.

El suceso tuvo lugar el martes, sobre las 14.50 horas, cuando la presunta autora confesa se personó en dependencias policiales de Motril para informar del fallecimiento de otra mujer con la que convivía y con la que supuestamente mantenía una relación sentimental, según informó la Policía Nacional.

Los hechos ocurrieron tras una discusión que mantuvieron la sospechosa y la víctima en la vivienda donde convivían, en una casa aislada del Camino de Pataura, en la localidad granadina, donde los agentes desplazados al lugar hallaron el cadáver de una joven de 18 años con evidentes signos de violencia que, tras su levantamiento, fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de la Granada capital para realizarle la autopsia.

Agentes especializados de la comisaría general de Policía Científica desplazados desde Madrid se desplazaron al lugar de los hechos realizando una inspección ocular técnico-policial para recabar pruebas y esclarecer lo sucedido.

La mujer de 34 años fue detenida y permanece en dependencias policiales a la espera de pasar en las próximas horas a disposición judicial.

Minuto de silencio


Por su parte, el Ayuntamiento de Motril convocó un minuto de silencio como muestra de condolencia y repulsa por lo que considera "un nuevo caso de violencia doméstica". Al acto acudió medio centenar de personas y a la conclusión del mismo los asistentes realizaron una salva de aplausos.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, declaró que en el municipio están "muy consternados" con el suceso ocurrido en el popular barrio del Varadero, situado junto al puerto. García Chamorro explicó que cuando trascendieron los hechos hubo cierta confusión ante la posibilidad de que la víctima fuera menor de edad, algo que posteriormente se descartó.

En todo caso, el crimen generó mucho "revuelo" en la localidad, especialmente en el barrio donde residían, donde la policía desplegó un dispositivo especial de seguridad para evitar problemas.

noticias de deia