Sergio Jiménez Ramos, conocido en el entorno del streaming como Sancho o Sssanchopanza, murió durante una emisión en directo en la que participaba en retos de consumo de drogas y alcohol en Nochevieja. La retransmisión se realizaba a través de una videollamada cerrada para un grupo privado de donantes, quienes pedían desafíos a cambio de dinero.
El fallecimiento, según ha adelantado El Periódico de Catalunya, tuvo lugar en Vilanova i la Geltrú, convirtiéndose en el primer caso conocido en el Estado de muerte durante un reto emitido en directo. El suceso se produce apenas unos meses después de la muerte del streamer francés Raphaël Graven en circunstancias similares.
Jiménez había ganado notoriedad recientemente tras acercarse al entorno de Simón Pérez, influencer que vive de donaciones y retos virales, muchos de ellos vinculados al consumo de drogas.
Lo que se sabe sobre la noche del fallecimiento
En un directo publicado en YouTube horas después de la muerte, Simón Pérez explicó su versión de los hechos. Según relató, le informaron que Sergio Jiménez consumió seis gramos de cocaína en unas tres horas, además de una raya de dos gramos. "Yo ya le dije varias veces que dos gramos era sobredosis, que estaba estudiado", afirmó Pérez.
Conversación con el hermano del fallecido
Pérez también mencionó una conversación con el hermano del fallecido, quien le explicó que en la escena había una botella de whisky y que, cuando llegó la policía, aún se escuchaba a alguien a través del ordenador preguntando si se había bebido toda la botella. Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación y se ha practicado una autopsia al cuerpo.