Un varón ha sido detenido esta pasada madrugada en Barakaldo acusado de un delito de robo con fuerza en un comercio, al que accedió lanzando una arqueta metálica contra el local, según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana, Angel Madrazo.

Sobre las 00.30 horas de este miércoles, una llamada vecinal ha alertado a la Policía Local de los fuertes ruidos provenientes de un comercio situado bajo un bloque de viviendas. "Su temor era que alguna persona pudiera haber accedido al interior del establecimiento con la intención de robar en el mismo y, desgraciadamente, eso es lo que se estaba produciendo", ha apuntado Madrazo.

Agentes de la Policía Local se han desplazado al lugar de los hechos y, cuando se encontraban en las inmediaciones del comercio, han recibido información de un testigo sobre las características físicas de un varón que había salido del interior del local.

En ese mismo instante, los policías locales han observado a distancia a un varón con las características señaladas y que huía a la carrera. Los agentes se han bajado del vehículo policial y han comenzado una persecución a pie tras el hombre.

Durante la persecución, el sospechoso ha trepado la valla de un centro escolar cercano y ha accedido a su interior, pero finalmente ha sido interceptado por los agentes. Una vez retenido, al varón se le ha ocupado una caja que contenía efectos robados en el comercio, entre ellos tarjetas de visita. Posteriormente, la Policía Local ha podido comprobar que el sujeto había accedido al local mediante el lanzamiento de una arqueta metálica contundente hallada en el lugar.

Por todo ello, los agentes han procedido a la detención y traslado del sujeto implicado a dependencias policiales como autor de un presunto delito de robo con fuerza. El detenido será puesto a disposición de la autoridad judicial.