Efectivos de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza están realizando labores de acompañamiento a cinco jóvenes que, dada la gran cantidad de nieve caída en las últimas horas, solicitaron ayuda para descender del monte Gorbea, en cuyo refugio pasaron la noches.

Seguridad ha explicado que este lunes al mediodía la Ertzaintza recibió una llamada del guarda del refugio de Arraba, en la que les informaba que cinco jóvenes de alrededor de 20 años se encontraban desde el domingo en el refugio.

Al parecer, llegaron a este punto cuando las condiciones meteorológicas no eran tan desfavorables y su intención era bajar este lunes pero, debido al empeoramiento del tiempo, con importantes nevadas, decidieron pasar otra noche en el refugio y pidieron ayuda para realizar el descenso este martes.

Por ello, se decidió que miembros de la Unidad de Vigilancia y Rescate subieran hoy al Gorbea para asegurar que los jóvenes pudieran bajar con seguridad.

Integrantes de esta unidad, que portan esquís de travesía, han acudido con raquetas y bastones para los cinco jóvenes y sobre la una de la tarde han iniciado todos juntos el descenso.