Un hombre de 31 años fue detenido ayer, y hoy ha sido puesto en libertad, por agredir con un palo e intentar acuchillar a un socio de un local hostelero de la localidad de Abanto y Zierbena.

Según ha informado el departamento de Seguridad, la agresión se produjo sobre las once de la mañana cuando el detenido fue al local y agredió a uno de los dueños en una pierna con un palo y le lanzó varias cuchilladas a la altura del torso, que el hostelero esquivó.

La víctima intentó refugiarse en el establecimiento y aunque el agresor le persiguió un amigo del hostelero lo evitó y el asaltante huyó al oir llegar a las patrullas policiales.

Al parecer, el agresor había hurtado 200 euros de la caja registradora el pasado 28 de julio y en la madrugada de ayer se presentó de nuevo en el bar con un objeto metálico de manera desfiante ante una camarera y golpeó una de las mesas.

Así mismo envió audios amenazantes a una mujer, también socia del local, al advertirle ésta de la prohibición de entrar en el mismo.