Agentes de la Ertzaintza han detenido esta mañana en Bilbao a un hombre de 19 años acusado de un robo con violencia cometido el pasado 28 de mayo en Portugalete. La víctima, una mujer de avanzada edad, fue asaltada cuando entraba en el portal de su domicilio por un individuo, que le arrebató mediante un tirón una cadena de oro y la arrojó al suelo. A consecuencia del robo y las lesiones causadas, tuvo que ser operada en un codo.

Los hechos se registraron hacia las nueve y media de la noche del 28 de mayo cuando la mujer se disponía a entrar en el portal de su vivienda ubicada en el barrio Kanpanzar en Portugalete. De repente, un varón la abordó por la espalda y le sustrajo mediante un tirón una cadena con un colgante de oro, que llevaba en el cuello, al mismo tiempo que la empujaba al suelo. Acto seguido, después de conseguir el botín, el autor se dio a la fuga a la carrera.

Una vez conocido el robo, se desplazaron al lugar patrullas de protección ciudadana de la Ertzaintza y una ambulancia. La víctima presentaba, fruto de la caída, lesiones en un brazo y dolores en la espalda, por lo que fue trasladada al Hospital de Cruces. Finalmente, ésta tuvo que ser intervenida quirúrgicamente de una fractura en un codo.

Desde la Ertzain-etxea de Muskiz se iniciaron las correspondientes pesquisas para esclarecer este robo con violencia. En base a las indagaciones practicadas, se ha podido identificar al supuesto autor, que ha sido localizado y detenido esta mañana en Bilbao.

En las próximas horas, el arrestado, una vez concluidas las diligencias policiales, será puesto a disposición judicial.