Agentes de la Ertzaintza han detenido en Santurtzi a un varón de 59 años que traficaba con drogas en el interior de un antiguo bar, al que se le incautaron 90 dosis de cocaína, balanzas de precisión, dinero y una pistola detonadora.

También se procedió a la identificación y sanción de varios compradores de sustancias estupefacientes.

La investigación se inició hace dos semanas, cuando la Policía Local de Santurtzi tuvo conocimiento de la posibilidad de que, en un bar sin actividad, desde hace una década, se estuviera traficando con drogas. El intenso tránsito de personas por el antiguo establecimiento durante el confinamiento había levantado las sospechas de los vecinos.

Este pasado jueves, agentes del dispositivo establecido observaron que varios toxicómanos accedían al antiguo bar a través de un portal anexo y, tras un corto periodo de tiempo, abandonaban el lugar.

De esta forma, se pudo identificar a varios compradores y confirmar que habían adquirido las sustancias en el antiguo establecimiento hostelero. Los ertzainas procedieron al arresto del presunto traficante, un varón de 59 años de edad, cuando procedía a vender una dosis de cocaína.

Además, se realizó una inspección de la zona de almacén de establecimiento donde localizaron 90 bolsitas de cocaína, envoltorios de plástico para envasar la droga, cinco balanzas de precisión, 445 euros en metálico y una pistola detonadora.

Ante tales evidencias, se procedió al arresto del sospechoso acusado de un delito de tráfico de sustancias estupefaciente y tenencia ilícita de armas. El arrestado fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias y será puesto a disposición judicial en las próximas horas.