Cinco viviendas desalojadas

Comienzan a regresar a casa los desalojados por el andamio caído en Cruces

04.03.2020 | 20:54
Comienzan a retirar el andamio desplomado en Cruces por el viento

El resto volverá a medida que se retire el andamio y dependerá "de cómo vayan" los trabajos de desmontaje

Los vecinos que tuvieron que ser desalojados este martes de sus viviendas tras desprenderse parte del andamiaje colocado en la fachada de un inmueble de Barakaldo han comenzado a regresar este miércoles de forma escalonada a sus domicilios.

Según han informado fuentes del Ayuntamiento de Barakaldo, han regresado a sus domicilios 22 de las 64 familias que fueron desalojadas este martes tras la caída del andamio, todas ellas del número 32 de la calle La Paz.

También han vuelto a sus domicilios las cinco familias número 18 de la calle Anaitasuna desalojadas esta tarde por seguridad mientras se realizaban las tareas de retirada del andamio derribado.


Las mismas fuentes han señalado que el resto de familias que tuvieron que ser desalojadas irán regresando a medida que se vaya retirando el andamio y que eso dependerá "de cómo vayan" los trabajos de desmontaje.

El Ayuntamiento espera que a lo largo de la noche puedan volver a sus domicilios "la gran mayoría" y ha señalado que para aquellos que no lo puedan hacer la empresa del andamio ha reservado habitaciones en un hotel de la ciudad "por si fuera necesario utilizarlas".

 
El incidente se producía sobre las 16.15 horas de este martes cuando, debido a la fuertes rachas de viento, se desprendía parte del andamiaje colocado en la fachada de un edificio de doce plantas ubicado en el barrio de Cruces.

Como consecuencia del suceso, 64 viviendas del número 10 de la calle Vicente Alexandre y los números 32 y 34 de La Paz tuvieron que ser desalojadas, mientras se llevaban a cabo las labores de sujeción del andamio.


El Ayuntamiento habilitó la casa de cultura de Retuerto para dar servicio de urgencia a las familias que lo pudiesen necesitar, aunque la mayoría de las personas afectadas pasaron la noche en casa de familiares y solo nueve personas hicieron uso de este servicio.


noticias de deia