La Policía Local de Barakaldo se ha incautado de sustancias estupefacientes, sprays lacrimógenos y varios objetos peligrosos en un bar situado en la zona de Lasesarre en el que también se vendía tabaco de contrabando, según ha informado el Ayuntamiento.

Al responsable del establecimiento se le han abierto expedientes por estar en posesión de sustancias estupefacientes preparadas para su venta, permitir el consumo en el interior del local de dichas sustancias y por tenencia de cuatro objetos peligrosos junto a tres sprays lacrimógenos y dos pistolas de fantasía.

La intervención se ha realizado a la 1:45 horas, cuando dos agentes de la Policía Local que realizaban labores de prevención observaron cómo un individuo se introducía visiblemente nervioso en el interior del bar y entraba precipitadamente al detectar la presencia policial.

Los agentes accedieron al bar en el que se encontraba una decena de personas y localizaron en una caja dos pistolas de fantasía, una porra de 42 centímetros de longitud, un martillo de grandes dimensiones, una barra metálica forrada con un clavo en un extremo, una barra de hierro de 37,5 centímetros y tres sprays lacrimógenos.

Posteriormente, en el refrigerador de bebidas encontraron diversas sustancias estupefacientes, varias bolsas con un polvo blanco, una caja de metal con un envoltorio amarillo que contenía otra sustancia en polvo y el nombre del implicado y cuatro pastillas, posiblemente de éxtasis.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Ángel Madrazo, ha asegurado que no se van a tolerar prácticas delictivas en el interior de los locales de ocio y que el Ayuntamiento será "implacable contra el reducido número de establecimientos que se dedican a estas prácticas".