BILBAO. La Audiencia de Bizkaia ha condenado a un hombre que apuñaló a su expareja en Bilbao en el 2017 a siete años y medio de prisión por un delito de intento de homicidio, según la sentencia hecha pública este martes.

El acusado, Carlos Alberto, mantuvo una relación sentimental de pareja con la víctima, Piedad, aproximadamente desde el año 2014 a principios de año de 2017.

Según la sentencia, la relación estaba marcada por la dominación psicológica del procesado sobre ella, quien no soportaba que la mujer se vistiera con cierta ropa que él creía que era llamativa para los hombres, como vestidos ajustados o tacones, ni tampoco aceptaba la ruptura sentimental que se había producido.

"Guiado con voluntad de humillarla, le golpeaba, provocándole moratones en el cuerpo, le profería expresiones como 'puta' y le pedía dinero, que ella se veía obligada a entregarle contra su voluntad", narra la sentencia.

Finalmente, el 9 de julio del 2017, el acusado la atacó, y tras golpearla, le clavó un cuchillo de treinta centímetros dos veces y huyó del lugar.

El procesado no pudo conseguir su objetivo de acabar con la vida de Piedad porque cuando se fue del lugar ella pudo pedir ayuda y fue trasladada a un centro hospitalario donde consiguieron salvar su vida.

Por estos hechos la Audiencia le ha condenado por el delito de homicidio a la pena de siete años y seis meses de prisión, a los que se suma medio año de prisión por maltrato habitual, más otros delitos -coacciones- a los que se le condena a trabajos en beneficio de la comunidad.

También deberá indemnizar a la víctima en la cantidad de 4.000 euros por las lesiones causadas y en la de 15.000 euros por las secuelas. EFE