Ermua suspende hasta el sábado las actividades de carnaval

18.02.2020 | 18:03
Los equipos de extinción han conseguido este martes apagar los frentes del incendio en el vertedero de Zaldibar

ERMUA. El Ayuntamiento de Ermua ha suspendido las actividades de carnaval previstas para el jueves y el viernes, siguiendo las recomendaciones preventivas del departamento de Salud del Gobierno vasco.

El Ejecutivo ha recomendado a los vecinos de esta localidad, y a los de Eibar y el barrio Eitzaga de Zaldibar, que no ventilen sus viviendas y eviten hacer ejercicio al aire libre, ante el aumento de dioxinas y furano en la atmósfera, como consecuencia de los incendios generados en un vertedero de residuos industriales.

En un bando emitido hoy, el Consistorio de Ermua ha dado a conocer que la decisión de suspender los actos de carnaval del jueves y viernes ha sido adoptada de común acuerdo con los responsables de los centros escolares y de los colectivos implicados en el programa festivo.

Los datos de las nuevas mediciones de la calidad del aire en el municipio que serán dados a conocer el jueves por el Gobierno vasco permitirán al Ayuntamiento acordar si retoma el programa festivo o si, de proseguir las recomendaciones preventivas, opta por suspender el resto de actos de Carnaval previstos en el municipio.

Así, el Ayuntamiento ha cancelado el "juego del gallo" y la verbena infantil previstas para el jueves, así como el pasacalles del "Día del Oso" que iba a organizar el viernes.EFE