tráfico de drogas

Detenida por vender marihuana en su comercio de la calle San Francisco de Bilbao

Los clientes entraban en la tienda y salían en cuestión de segundos sin llevar nada

17.12.2019 | 19:59
Joven con un porro en la mano.

Los clientes entraban en la tienda y salían en cuestión de segundos sin llevar nada

BILBAO.  Sobre las seis y media de la tarde de ayer, una patrulla de la Ertzaintza se percató de que, en unos pocos minutos, un comercio recientemente abierto en la calle San Francisco había tenido un inusitado número de supuestos clientes, que entraban en la tienda y salían en cuestión de segundos sin llevar nada entre sus manos, ni una bolsa o una barra de pan. 

Además, en ese poco tiempo varios vehículos habían parado frente a la tienda, de modo que alguno o varios de sus ocupantes entraban en ella y salían rápidamente, con actitud vigilante, para montarse de nuevo en el coche y abandonar el lugar con celeridad.

Esto hizo sospechar a los agentes, que entraron en la tienda y preguntaron a su propietaria por el tipo de productos que vendía. 

Tras pedirle que les mostrara la trastienda, los agentes detectaron un fuerte olor a marihuana proveniente de un horno de pan, ante lo que pidieron a la mujer que les mostrara el interior del mismo. 

La mujer extrajo del horno una caja en la que había 16 bolsitas conteniendo una sustancia verde, presumiblemente marihuana, así como varios billetes y monedas, probablemente el resultado de la venta del citado producto.

Además, los agentes hallaron en un contenedor en la misma trastienda dos bolsas más grandes con una cantidad mayor de la misma sustancia verde, por lo que la mujer fue arrestada.

noticias de deia