en san francisco

Detenido en Bilbao por traficar en la tienda de alimentación que regentaba sin licencia

Las transacciones se realizaban en un reservado, donde también guardaban la droga

09.02.2020 | 03:06
Agentes de la Policía Municipal de Bilbao, a pie en la Gran Vía

Las transacciones se realizaban en un reservado, donde también guardaban la droga

BILBAO. Las transacciones se realizaban en un  reservado del local, donde también guardaban la droga, escondida en  distintos habitáculos, y el comercio carecía de licencia de  actividad, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

En el transcurso de los últimos días, la Ertzaintza había  establecido un dispositivo de vigilancia ante la presunta actividad  ilícita de tráfico de drogas en una tienda de alimentación ubicada en  la calle Las Cortes de Bilbao.

Fruto de la investigación se pudo constatar el movimiento de  personas que acudían al establecimiento para presumiblemente adquirir  distintas sustancias estupefacientes. Dichas personas permanecían muy  poco tiempo dentro de la tienda y no llegaban a realizar compra de  productos de alimentación alguno.

Tal y como se pudo determinar, las entradas se traducían en  transacciones de droga a cambio de dinero, que eran efectuadas por  una de las personas que regentaba el comercio.

En base a las averiguaciones practicadas, este pasado martes por  la tarde, agentes de la Ertzaintza accedieron al establecimiento y  procedieron a identificar al varón presuntamente relacionado con la  venta de la droga.

Al verse sorprendido, el varón arrojó al suelo un estuche con una  docena de envoltorios en su interior que contenían una sustancia  presuntamente estupefaciente. Además, ocultas en lugares como el  interior de una linterna o la tobera de un extintor, se localizaban  otras pequeñas cantidades de sustancia de la misma naturaleza.

Los agentes procedieron a la detención del citado varón, de 30 años de edad, bajo la acusación de un delito de tráfico de drogas. En  el transcurso de las diligencias se pudo saber que dicho comercio  carecía de la licencia de actividad, circunstancia que fue puesta en  conocimiento de la Policía Municipal al objeto de que incoaran a  través de sus servicios el correspondiente expediente sancionador por  la irregularidad detectada.