BILBAO. Las transacciones se realizaban en un reservado del local, donde también guardaban la droga, escondida en distintos habitáculos, y el comercio carecía de licencia de actividad, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

En el transcurso de los últimos días, la Ertzaintza había establecido un dispositivo de vigilancia ante la presunta actividad ilícita de tráfico de drogas en una tienda de alimentación ubicada en la calle Las Cortes de Bilbao.

Fruto de la investigación se pudo constatar el movimiento de personas que acudían al establecimiento para presumiblemente adquirir distintas sustancias estupefacientes. Dichas personas permanecían muy poco tiempo dentro de la tienda y no llegaban a realizar compra de productos de alimentación alguno.

Tal y como se pudo determinar, las entradas se traducían en transacciones de droga a cambio de dinero, que eran efectuadas por una de las personas que regentaba el comercio.

En base a las averiguaciones practicadas, este pasado martes por la tarde, agentes de la Ertzaintza accedieron al establecimiento y procedieron a identificar al varón presuntamente relacionado con la venta de la droga.

Al verse sorprendido, el varón arrojó al suelo un estuche con una docena de envoltorios en su interior que contenían una sustancia presuntamente estupefaciente. Además, ocultas en lugares como el interior de una linterna o la tobera de un extintor, se localizaban otras pequeñas cantidades de sustancia de la misma naturaleza.

Los agentes procedieron a la detención del citado varón, de 30 años de edad, bajo la acusación de un delito de tráfico de drogas. En el transcurso de las diligencias se pudo saber que dicho comercio carecía de la licencia de actividad, circunstancia que fue puesta en conocimiento de la Policía Municipal al objeto de que incoaran a través de sus servicios el correspondiente expediente sancionador por la irregularidad detectada.