BILBAO. Fuentes de la investigación han confirmado que se trata del entrenador de Basauri contra el que se han interpuesto en los últimos meses al menos cinco denuncias por parte de adultos.

Los denunciantes son personas adultas que han denunciado ahora los hechos ocurridos hace unos treinta años, cuando eran niños, por lo que supuestamente estos delitos estarían prescritos.

Este caso salió a la luz el pasado otoño después de que un vecino de Basauri, Pepe Godoy, denunciase en un vídeo en las redes sociales que de pequeño fue víctima de abusos sexuales a manos del citado entrenador.

Este hombre aseguraba en el vídeo que ha tardado más de 25 años en superar "la vergüenza, el dolor y el miedo" para relatar que fue víctima de abuso sexual por parte de un entrenador de un equipo de fútbol de niños en Basauri, según su testimonio.

Pepe Godoy relataba que saber que el supuesto agresor continuaba entrenando a niños, fue lo que le hizo romper su silencio para evitar que otros sufran lo que él padeció. "El entrenador se ganó la confianza de mi familia, abusó de mi de manera continua en innumerables ocasiones de los 8 a los 11 años y tras 36 años de dolor, miedo y soledad conseguí contárselo a mi mujer", reveló Pepe en una impactante grabación.

Tras hacerse pública la grabación, la asociación Baskonia Futbol Eskola de Basauri decidió prescindir del técnico, ahora arrestado.

Tras esta primera denuncia por parte de Pepe Godoy se sucedieron por los menos otras cinco de las mismas características y se convocaron varias concentraciones y manifestaciones en Bilbao y en Basauri "para pedir justicia" y que este tipo de delito por abusos sexuales contra menores no prescriban.