BILBAO. Los hechos se iniciaron a las dos de esta madrugada, cuando una patrulla de Protección de la Ertzaintza fue alertada para dirigirse a un inmueble de Leioa, ya que, según la llamada de un particular, un varón había saltado una valla del mismo y tras sustraer una bicicleta la había metidoen un turismo.

En el momento que los ertzainas se dirigían al lugar, conocieron que una patrulla de la Policía Local había interceptado en la calle Languileria a un varón a bordo de un turismo que trasladaba una bicicleta.

Al llegar al lugar, los agentes identificaron al conductor, y, tras comprobar que la marca y el modelo de la bicicleta coincidían con la facilitada por el testigo y que en el interior del turismo había herramientas empleadas para la apertura de cerraduras, procedieron a la detención y a su traslado a las dependencias policiales.

Seguidamente los ertzainas efectuaron una inspección en los trasteros del inmueble y comprobaron que cuatro de ellos tenían las cerraduras forzadas.

El detenido, que tiene antecedentes policiales, pasará durante la jornada de este lunes a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Getxo.