BILBAO. Pasadas las cuatro de la madrugada de este sábado, la Ertzaintza fue informada de que el personal de seguridad de un local de la calle San Vicente, en Bilbao, tenía retenido a un individuo que había intentado robar una cartera a una clienta al descuido.

Según su relato, una vez que el personal de seguridad se aprestaba a interceptar al supuesto ladrón el sospechoso la había emprendido a golpes y empujones con ellos, por lo que había tenido que ser reducido.

Una vez que una patrulla de la Ertzaintza se personaba en el lugar y sus componentes eran informados de lo sucedido, pero el sospechoso la emprendía de nuevo a patadas y golpes con los propios ertzainas, por lo que tuvo que ser nuevamente reducido.

Así, una vez que el presunto ladrón fue identificado como un varón de 41 años de edad, y después de que los agentes realizaran las oportunas comprobaciones, procedieron a su detención bajo la acusación de un delito de robo con violencia y otro de atentado contra agentes de la autoridad, siendo trasladado a dependencias policiales.